Historia del Karate Kyokushikay


Kyokushinkai es el nombre que se le ha dado a esta escuela, que fue fundada, por el maestro Masutatsu Oyama.





Sosai Masutatsu Oyama (10° Dan), nació en Corea en 1.923, a los 9 años estudia Kempo Chino, consiguiendo el Cinto Negro a los 13 años, trasladándose a Japón estudia Karate con Gichin Funakoshi, alcanzando el 2° Dan con 17 años y 4° Dan con 24 años, participa en la II Guerra Mundial, perteneciendo a las escuadrillas de Kamikaze, sólo el destino quiso que su avioneta no partiera hacía su destino.
En 1.947 gana el Campeonato de Japón de todos los Estilos, decidiendo dedicar su vida al Karate se retire a las montañas pasando 2 años alejado de la civilización, viviendo en templos y al aire libre, con severos entrenamientos y meditando los preceptos del Zen.
Vuelve a la civilización en 1.950, entrando a trabajar en un matadero donde prueba su habilidad luchando con toros a manos vacías, en este tiempo vence a 52 toros, matando a tres de un golpe en la cabeza y rompiendo los cuernos con el canto de la mano a los restantes.
Su fama se extiende rápidamente y enseña Karate en las Bases Americanas de Japón, viaja a USA y durante un año realice demostraciones y combate, con luchadores, boxeadores, etc..., en Méjico es herido por un toro y requiere 6 meses de hospitalización estando a punto de morir.
En 1.956 abre su primer Gimnasio en la Universidad de Rikkyo en Tokio, con el fundó su propio estilo, Kyokushin kaikan, basado en el principio de " 1.000 días de entreno para un principiante, 10.000 días de entreno para un maestro", en 1.964 se constituye oficialmente la International Kyokushin KaiKan Organization, del que el Presidente era E. Sato (Primer Ministro de Japón y Premio Nobel), y como Director (Kancho) Masutatsu Oyama.
Kyokushin Karate se caracteriza por requerir de sus participantes, a someterse a un entrenamiento arduo a la vez a un tipo de combate con contacto total. Kyokushin Karate cree que este contacto es necesario en orden de poder apreciar completamente la elasticidad, flexibilidad del cuerpo y el espíritu del ser humano, este tipo de combate total también es necesario para preparar nuestro cuerpo para una confrontación real. La palabra "OSU" y el osu de la frase "Osu no seishin" ( Perseverancia bajo Presión) brevemente resume sucintamente la esencia del dojo kun, escrito por Sosai Masutatsu Oyama y Eiji Yoshikawa.
La filosofía de Kyokushin se refleja además en la máxima siguiente:
"... Mil días de instrucción, UN principiante; Diez mil días de instrucción, UN MAESTRO."
MASUTATSU OYAMA. 

 La Caligrafía es un símbolo que representa al Kyokushinkai. Este símbolo se lleva puesto universalmente en el frente izquierdo de la chaqueta del uniforme de karate, su significado es simplemente Kyokushinkai. Este símbolo esta compuesto por 3 caracteres.
Kyoku significa lo más alto.
shin, la verdad o realidad.
kai, juntarse, asociarse.


El símbolo de Kyokushinkai es el kanku (emblema), el kanku se deriva del kanku Kata. En esta Kata las manos se elevan para mirar a través de ellas el cielo y de esta manera se forma el símbolo.
Los puntos del kanku representan los dedos e implican las cimas más altas, las secciones más anchas, representan las muñecas e implican poder; el centro representa afinidad, que implica profundidad.
Todo el kanku está basado y cerrado por un circulo, representando continuidad y acción circular.













 Sosai Oyama muere en 1994 y gran cantidad de miembros de la Organization Kyokushin desertaron para asociarse con otros grupos o para crear su propia organización. Actualmente el futuro de la IKO esta en manos de 3 grupos los cuales se adjudican el liderazgo de la "International Organization Kyokushin-Kaikan" (IKO), esto ha creado una mayor división entre los miembros de esta gran familia de Kyokushin, la cual ha obligado a sus miembros en el ámbito mundial a militar en uno de estos grupos, originando con ello una gran división y confusión.