Mi Muay Thai

1989 (20) Viaje secreto a Tailandia, donde vi por primera vez un combate de verdad de muay thai y donde conocí a un personaje un poco peculiar que marcaría mi trayectoria en los deportes de contacto su nombre real o por el que se presento en una tarjeta Nanivatnuwadtiwongseko
desde entonces para mi "Ko".
Como un buen rebelde y con 20 años de edad cuando te dicen:
"NO! hagas una cosa"
Vas y lo haces!
En un trayecto de visita cultural por Bangkok con un guia y un conductor hablando perfectamente el español, nos comentan a todo el grupo que es muy peligroso ir por según que zonas y a segun que horas.
Pero al terminar ese día, le digo al conductor; oye conoces algún sitio donde llevarme a ver un combate de muay thai de verdad? que te lo agradecería mucho dándole una buena propina.
El conductor me dice que, sí pero que es muy peligroso. Sin más le digo que no hay problema pero que cuando termine el combate me devuelva al hotel.
Me subo a la furgoneta y nos dirigimos al lugar donde voy a ver el combate de muay thai prometido, al llegar me dice que no me aleje de él y que no hable, que le haga caso en el momento que diga de irnos, ya que no podemos quedarnos hasta el final.
Entramos en esa especie de nave donde, en un improvisado ring formado por unas cajas se están peleando unos thaiboxers auténticos e ilegales, viendo en los 3 combates siguientes unas técnicas que en los reglamentos de competición solo salen como prohibidas y ahí es donde conocí a un competidor que unos años mas tarde vino por una tarjeta que le dí a verme a Zaragoza.
Donde le dimos trabajo y como agradecimiento me enseño durante casi 6 duros meses el secreto arte de guerra transmitido por su tío, un militar, a él.
Durante estos entrenamientos me decía que muchas de las técnicas las hacia correctamente y que el Karate Kyokushinkai que habia practicado mucho tiempo me había ayudado a tener una técnica correcta en el empleo de la cadera, rodilla, codo y puño.
Una vez cumplido mi entrenamiento, me dice que no puede enseñarme nada más y que ya solo falta una cosa para ser un maestro y es una competición real del muay thai.
Cuatro meses después de esta frase estaba en Tailandia en un combate reglamentado contra un tailandés, teniendo la fortuna y el honor de ser el primer no tailandes en ganar un combate en esas circunstancias.

Teniendo como espectador de lujo a mi amigo "KO" que a la finalización del combate, me dijo que habia sido un honor haber practicado conmigo el muay thai.

Aquí empieza aunque no lo parezca mi andadura por el muay thai.

Aunque realmente como A.T.B.K. aparezco en 1996 lo anterior es mi historia de como nací.